ECO CONTENEDOR SOCIAL

Organiza: Escola Superior de Disseny de València
Fecha: Viernes 23 a las 11h.
Hora: De 8 a 21h
Lugar: Plaza Músico López Chávarri y EASDV

El proyecto de diseño consta de un contenedor marítimo intervenido y transformado en vivienda social y una exposición en la Escola Superior de Disseny de València que muestra el “making off” con todos los diseños presentados.

El alumnado de Diseño de Producto de l´Escola Superior de Disseny de València ha desarrollado diversas propuestas para dar respuesta, a través del diseño, a las necesidades de colectivos en riesgo de exclusión social.

Las bases del proyecto son la reutilización de materiales, sostenibilidad, bajo coste de producción y la adaptación a espacios mínimos. En su desarrollo y producción han colaborado la asociación ÀMBIT, el Ayuntamiento de València, la empresa FINSA, la empresa de maquetas y prototipado Océano Naranja, Manuel Lucendo carpintería metálica, Dos Dias Container, I-Resol, Profiltek y Cosentino.

El eco contenedor social podrá visitarse desde el 23 de septiembre en la plaza Músico López Chávarri y la exposición permanecerá abierta, de lunes a viernes, de 8 a 21h en l´Escola Superior de Disseny de València hasta el 31 de octubre de 2022.

Inauguración:  Viernes 23, a las 11h