10 ANYS DE RETORN DEL SENTIMENT

Organiza: Centre d'Artesania Comunitat Valenciana
Fecha: Del 19 al 23 de septiembre
Hora: De 10h. a 20h.
Lugar: Sala d'exposicions temporals del Centre d'Artesania

Los treinta proyectos expuestos representan la colaboración de una década entre el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València.

El objetivo que han tenido las exposiciones durante este tiempo es  realizar una transferencia a los talleres artesanos de las posibilidades del diseño y  facilitar la experiencia de la artesanía en el proceso de aprendizaje a la hora de resolver y ver construido un diseño.

Han trabajado en la iniciativa durante estos años más de un centenar de artesanos acreditados en diferentes oficios, donde se conoce una forma de trabajar y producir cercana y donde se producen encuentros que han dado lugar a resultados profesionales y comerciales. Los alumnos ya se han convertido en profesionales del diseño y de la creación en diferentes facetas, que recuerdan esta actividad como el inicio de una trayectoria personal, marcada, tanto hoy como entonces, desde las aulas y los talleres de diseño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño.