¡Abierta la convocatoria para participar!

VDW 2022

La València Disseny Week (VDW) organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) regresa con una nueva edición que tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre.

Un año más la VDW quiere invitar a participar en su programa a toda la comunidad creativa vinculada al diseño a través de un proceso abierto. Para ello se abre una convocatoria del 7 al 25 de julio para proponer actividades o participar en las rutas (Design Walks) que se desarrollarán durante esa semana bajo el paraguas de la marca. La llamada está destinada a profesionales y colectivos relacionados con el sector del diseño y la creatividad, sean o no miembros de la ADCV.

Las ideas o proyectos planteados serán evaluados por una comisión de profesionales que decidirá cuáles se integran en el programa final. Los criterios de selección son: adecuación a los objetivos del evento; calidad; creatividad e innovación, e impactos positivos para la sociedad, el entorno y el propio sector y sus profesionales.

Las actividades podrán tener formato presencial o virtual, teniendo cabida ambas opciones en la València Disseny Week 2022. Los estudios, entidades y profesionales interesados en participar pueden plantearlos a través del siguiente formulario: https://forms.gle/vFdqnHnPjnCAY4AA9

La València Disseny Week cuenta de nuevo con la iniciativa ‘Design Walks’, rutas por estudios de diseño de la Comunitat Valenciana. El objetivo es dar visibilidad a los procesos de trabajo y organizativos de los equipos de diseño de la región. Las rutas, en las que pueden participar tanto estudios asociados a la ADCV como externos, se organizarán por municipios o zonas dentro de los mismos, por lo que se requerirá de un número mínimo de participantes para que sean viables.

Una edición más, tendrán cabida en la Semana del Diseño de València los proyectos ‘Destacados VDW 2022’, que se diferencian del resto por su volumen e impacto, en términos de alcance, emplazamiento, necesidades de producción o relevancia de la entidad que los organiza.

La Valencia Disseny Week 2022 tiene como colaboradores a València Capital Mundial del Diseño 2022, al Ajuntament de València, Generalitat Valenciana, Las Naves, Feria Hábitat y nude, cuenta con Turia como cerveza oficial y como guía oficial con la Pocket Design Guide.